¿Que pasó en Ciclismo en Puerto Rico?
Abril 2011
 

Resultados "Reto a la Bahia" en Añasco, celebrado el pasado domingo 24 de abril.



25 de abril, 2011

Centro de desarrollo en ciclismo de Carolina

Aunque siempre habían trabajado indirectamente con las categorías menores, no fue hasta hace cuatro años que María C. Witzke y José “Papo” Espinosa del equipo Gigantes/Artemis formalizaron su programa de desarrollo de jóvenes ciclistas con el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Carolina.

Actualmente este Centro de Desarrollo cuenta con 25 jóvenes entre las edades de 6 y 19 años, a los cuales se les enseñan las técnicas y tácticas de nuestro deporte y le dan las herramientas necesarias de entrenamiento para continuar con el Alto Rendimiento a todo aquel que se dedique en cuerpo y alma, como por ejemplo: Adormarie Martínez, Campeona de PR en el 2004 y 2005 y quien alcanzó una beca en USA y Juan R. Martínez, Campeón Nacional en el 2009 y 2010 y quien actualmente ayuda en el programa de desarrollo a María Cristina.
 
“En su mayoría son niños acompañados de sus padres que llegan pensando en la bicicleta como una mera diversión, pero en cuando van aprendiendo y mejorando se enfriebran y le ponen el pecho para continuar en este deporte como parte de su vida diaria”, nos dice María. “Muchos no cuentan con los recursos para costear este deporte tan costoso y nuestro Club no cuenta con los fondos suficientes para ayudarlos pero hemos encontrado gente buena de PR que nos tiende la mano incondicionalmente donando equipo que ya no usan pero que esta en buenas condiciones. La mayor sorpresa este año para nosotros fue recibir 60 lbs de equipo como zapatillas, cascos y uniformes por correo de parte de un equipo y una tienda en USA (Team Revolution y Mesa Cycles) gracias a la gestión de mi amiga Cristel de Missouri”. Papo y Cristina saben que muchos de ellos no llegaran a ser campeones, aunque reconocen el gran esfuerzo que cada uno de ellos hace para lograrlo, pero entienden que lo mas importante es que los mantienen en una vida sana y le sirven de guía para organizarse y dar el máximo en toda meta que se propongan.


Edgardo Richiez y Donelys Cariño, campeones elites del Clásico Platanero 2011  FOTOS SS     FOTOS PROFE
Resultados aficionados   Resultados oficiales UCI
19 de abril, 2011  /  Texto y fotos cortesía cortesía Stick Sports
Todo un éxito el 1er Clásico El Platanero!!!!
Con la participación de sobre 150 ciclistas se llevó a cabo el 1er Clásico El Platanero… el calor y la subida fueron los factores determinantes en la definición de los premios en las diferentes categorías… En la categoría Elite varones fue dominada por Edgardo Richiez disputado en sprint junto a Tito Martínez y Sammy Negrón…En la categoría Elite fémina fue dominada de principio a fin por la corredora de Competitive Cycling Group ,Donelys Cariño seguida de Luz Elena y Solimar Rivera..

Muy complacidos todos los equipos con la organización y seguridad en el evento..

Quiero agradecer al Municipio de Corozal y a su Alcalde Roberto Hernández por la colaboración para que el evento fuera todo un éxito…la policía de PR y la policía municipal estuvieron espectacular, y a todo el equipo de trabajo del director de Recreación y Deportes, Omar Padilla que estuvieron atentos a todos detalles para que el evento se diera dentro de los parámetros de seguridad….
El evento vuelve el año que viene así que vayan preparándose!!!!
Como dice un buen amigo : “Guárdame eso ahí”….
Muchas gracias a todos….


Ciclista alerta sobre falta de educación en las vías

martes, 19 de abril de 2011  /  Istra Pacheco para Primera Hora

Carmen Noemí Marrero llevaba poco tiempo practicando el ciclismo cuando en menos de un mes supo de dos incidentes graves que dejaron a cinco compañeros suyos con heridas de cuidado. Los intentos de hacer justicia por medio de los tribunales fueron a resquebrajarse contra el muro de la intolerancia y la insensatez porque se hizo ver a los heridos como culpables a pesar de que durante su travesía a bordo de sus bicicletas estaban cumpliendo con todo lo que les exige la ley. NOTICIA COMPLETA


El joven José Gabriel García Aponte del equipo de Ciclismo St. Martín Cycling Team hace lucir a PR en sus entrenamientos de altura.
14 de abril, 2011  Por Antolino Vélez
Hace ya un mes este joven fue enviado por su equipo a lograr las metas propuestas en su programa de entrenamiento. Gabriel está siendo adiestrado por Antolín Vélez, UCI Intercontinental Coach y Luis del Ríos-DAR (preparador físico). Actualmente su meta es la preparación para los campeonatos panamericanos de Ciclismo en Medellín, Colombia.

Actualmente el atleta se encuentra en Quito, Ecuador trabajando junto al entrenador Cubano Jorge Hernández y el equipo de Pichincha (MÁXIMO EQUIPO DE Ciclismo de ECUADOR). Ya el nuestro a demostrados su poder en la velocidad logrando tiempos excelentes y ganándose el respeto de todos.

El joven de 20 anos se prepara para los eventos de 200mt y Kairin. Sus metas están claras y lleva un plan de entrenamiento dirigido a lograr medallas en el próximo ciclo Olímpico. Los auspiciadores, padres, y equipo le desean lo mejor a este gran talento Puertorriqueño que nos enorgullece con sus esfuerzo y sacrificios.
 


Juan “Tito” Martínez, del equipo Gigantes de Artemis y Donelys Cariño, del equipo Competitive Cycling Group, ganadores elites de la Primer Copa Alcalde de Añasco   RESULTADOS OFICIALES
12 de abril, 2011 Por José Andujar  /  Photos by MA /Ariel Toro
“Todo un éxito” asi describen corredores, entrenadores, delegados y público en general, la Primera Copa Alcalde de Ciclismo, celebrada este fin de semana en el pueblo de Añasco. Los competidores Juan “Tito” Martínez, del equipo Gigantes de Artemis y Donelys Cariño, del equipo Competitive Cycling Group, ganaron esta copa en sus respectivas categorías elites, en encapada en ambos casos. El evento que se realizo bajo la modalidad y reglas de punto de Criterio, es el resurgir de esta modalidad en Puerto Rico ya que hacían décadas que no se celebraba uno siguiendo el sistema de puntos de esta modalidad. La carrera fue una explosiva con mucha acción que mantuvo al público presente entusiasmado con cada “Sprint”.

Queremos reconocer la extraordinaria labor de logística que realizo el Municipio de Añasco coordinado por el director de Recreación y Deportes Carlos Ruiz y su excelente equipo de trabajo, como también la extraordinaria labor de seguridad que brindo la Policía de Puerto Rico. El Municipio ya confirmo que estará instituyendo este evento anualmente en su calendario deportivo para seguir desarrollo y promoviendo el ciclismo en el área oeste de Puerto Rico. Felicidades a todos los ganadores!.


99% de utilización de CHIPS!

La Federación de Ciclismo de Puerto Rico quiere agradecer la cooperación que han mostrado los equipos, sus delegados y corredores con la utilización de Chips AMB en las carreras federadas. En la pasada competencia celebrada este fin de semana en Añasco, se logro 99% de utilización de utilización de chips, algo nunca antes alcanzado en otros eventos. Gracias a este esfuerzo, los resultados están al instante en los eventos y son posteados en el internet en las 24horas subsiguientes al evento. También se ha logrado actualizar el Campeonato Nacional de Puntos instantáneamente para que todos nuestros corredores estén al tanto de cómo van en este tan importante premio.

Exhortamos a todos los ciclistas a que entren a la página de www.Mylaps.com  y registren su Chip para obtener todos los beneficios que el sistema les provee como estadísticas del corredor por vueltas, tiempos, velocidades promedio y máximas entre otras.

También exhortamos a que los que aun no tienen su chip, a entrar a Mylaps.com y compren el suyo, aquí la dirección web para comprarlo en línea: http://www.mylaps.com/index.php/us_eng/Websites/B2C/cycle/shop

Recuerden, el uso de Chips es obligatorio para todos los eventos avalados por la federación, ciclista sin chip no saldrán en resultados, ni acumula puntos en el Campeonato Nacional.

11 de abril, 2011
Tropa 32 de Humacao recorren 50 millas    FOTOS

Por Ángel Passapera
Durante este fin de semana varios escuchas de la Tropa 32 de Humacao llevaron acabo una bicicletada de 50 millas con el propósito de obtener su parcho de merito. La misma partió desde el pueblo de Las Piedras hasta Fajardo y de Fajardo hasta Humacao. Esta bicicletada fue posible gracias a la grandiosa colaboración de un grupo de ciclista llamados Los Espartanos. Este grupo de ciclistas verificó las bicicletas de los escuchas, orientaron a los jóvenes sobre la seguridad en la bicicleta y como transitar en la carretera. Parte de los miembros de los Espartanos escoltaron a los escuchas hasta Fajardo y al día siguiente volvieron para terminar su compromiso.



11 de abril, 2011
FECIPUR INFORMA

Debido a las Justas de la LAI en Ponce éste próximo sábado se cambia de fecha el evento de Pista de Aguadilla para el domingo 24 de abril de 2011 desde las 9:00am en adelante en el velódromo de Aguadilla.
 
Las inscripciones serán totalmente gratuitas para darle a los equipos la oportunidad de llegar hasta allí y participar de todos los eventos programados.
Estaremos realizando en el mes de octubre el CAMPEONATO DE PISTA un fin de semana viernes ,sábado y domingo próximo en anunciar para darle a la modalidad de Pista el interés que se merece ya que contamos con esas facilidades de Aguadilla y un Municipio tan comprometido con nosotros. Además debemos aprovechar su iniciativa de tener 2 sábados en cada mes para ir en la mañana y realizar prácticas por sus deportistas de la modalidad de pista. Favor de confirmar con el Sr. Roberto González 787 385-6519 administrador del Velódromo de Aguadilla.
 
Waldo Ortiz
Presidente FECIPUR


Jersey Puerto Rico ahora disponible
Ya esta disponible la camisa para ciclismo o mountain bike con el tema de Puerto Rico. Además cuentan con edición para damas y pantalonetas unisex. **Envío Gratis en PR y USA**  Para ordenar, pulsa aqui. Cualquier duda o pregunta, favor llamar al: 787 449 7002 o email: ramblabikepr@yahoo.com

7 de abril, 2011
Entrega de nuevos uniformes a Northwaest Cycling de Aguadilla

Por José Andujar  MAS FOTOS
El pasado Domingo 3 de Abril, en una lucida ceremonia en las Facilidades de Toyota del Oeste en Hormigueros, el Gerente General Joel Bonet y el Gerente de Ventas de Toyota del Oeste Heriberto Barreto, hicieron entrega formalmente del nuevo uniforme de ciclismo que estarán utilizando los sobre 65 miembros de NorthWest Cycling Club de Aguadilla.

El presidente del Club de cicloturismo mas grande del oeste Carlos “Charlie” Núñez, agradeció tanto a los presentes como también a los auspiciadores Toyota del Oeste, Martín BBQ, Suiza Frute, Colon Bike y los restaurantes Sancho Panza y Don Quijote por el apoyo demostrado al ciclismo y con el club. También anuncio la participación activa del club en eventos de recaudación de fondos como la bicicletada de Relevo por la Vida este próximo Domingo en Mayagüez y la celebración del Toyota Tour, evento ciclo turismo de 100km a finales de este mes.



7 de abril, 2011

Ciclistas boricuas se preparan para el Panamericano en Medellín.

Por Waldo D. Ortiz Ramírez, Presidente FECIPUR
El equipo de Puerto Rico está preparándose en el velódromo de Quito, Ecuador, con el entrenador cubano Jorge Hernandez, en su base de entrenamiento de altura. En el día de hoy se enviará al joven ciclista de ruta Efrén Ortega a Bogotá, Colombia, a una preparación de tres semanas y media previa al evento a disputarse en la ciudad de Medellin. Completan la escuadra boricua Miguel Babilonia, que se encuentra en los Estados Unidos participando de los eventos de la USA Cycling previo a los Panamericanos de Ruta y Pista, María del Mar Rivera en la pista y en nuestros atletas sub 23 que van formando un nuevo renacer en nuestra federación nacional.

Esperamos obtener la sede del Panamericano de Ruta y Pista Juvenil 2013 en la ciudad de Aguadilla donde se realizaron los eventos de pista en los pasados Juegos centroamericanos de Mayagüez.

4 de abril, 2011
Nuevos cambios y regulaciones a los Suplementos Nutricionales.

La agencia Federal ha estado analizando varios suplementos nutricionales desde el 2006 y se ha encontrado contaminación con agentes anabólicos a los suplementos nutricionales. Estas sustancias no están identificados o aparecen en la etiqueta del producto. Los siguientes productos han sido prohibidos por la DEA y contienen agentes anabólicos:
1. TREN-XTREME
2. MASS XTREME
3. ESTRO XTREME
4. AH-XTREME
5. HMG XTREME
6. MMA 3 XTREME
7. VNS-9 XTREME
8. TT-40-XTREME
9. TREN
10. MADOL
No se deben utilizar debido a que todos contienen esteroides anabólicos sintéticos prohibidos por el Código Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje.  NOTA: ESTA INFORMACION FUE OFRECIDA EL 4 DE ABRIL DE 2011 A TODAS LAS FEDERACIONES POR EL DEPARTAMENTO DE ALTO RENDIMIENTO DEL COMITÉ OLIMPICO DE PUERTO RICO.


4 de abril, 2011

Tras el rastro del auto que atropelló a ciclista en Cataño
Pedirán videos a Bacardí y Central Palo Seco

Según publicado elnuevodia.com
La policía trabaja con requerir posibles videos del auto que se dio a la fuga tras atropellar a una ciclista en el área de la Bacardí, en Cataño.

El coronel Miguel Rosado, director División de Tránsito de la Policía, indicó que la agente a cargo del caso, Blanca Rivera, tiene instrucciones de indagar con la gerencia de la firma Bacardí así como con representantes de seguridad de la Planta Termoeléctrica de Palo Seco, para verificar si los videos disponibles muestran al vehículo que impactó a la mujer de 39 años.

Marian Caraballo, resultó herida ayer domingo entre 6:45 y 7:00 de la mañana cuando un conductor de una guagua Ford Expedition color crema la impactó mientras ella discurría por el paseo.

La persona se dio a la fuga. Según un testigo, otro ciclista que acompañaba a la mujer, el “bumper” del vehículo está caído así como el retrovisor derecho resultó roto con el impacto.

Un aviso fue publicado hoy en El Nuevo Día para alertar de la situación del chofer que se dio a la fuga dejando a la ciclista, que entrenaba para una competencia Iron Man en Brasil, malamente herida.

Ayer el doctor Ernesto Torres Arroyo, director médico de Centro Médico, declaró a WKAQ, que la ciclista resultó con lesiones en las vértebras lumbares L1 y L2, así como múltiples abrasiones. Indicó que se le había suministrado morfina para atenuar el intenso dolor.

CiclismoPr.com y Criollos Cycling Club de Caguas le deseamos pronta recuperación a Marian.
Historia y/o
páginas anteriores
2011
Mes 1 2 3 4                
Mes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Mes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2010
2009
2008
Mes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

2007

Mes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

2006

Mes: 1 2 3  4 5 6 7 8 9 10 11 12

2005

enero febrero y marzo
abril a julio 7 julio- agosto

septiembre a diciembre

2004

Enero a Mayo

Mayo y Junio

Junio y Julio

Agosto y Septiembre

Octubre a Diciembre

2003

(pag.1)  (2)  (3)

CiclismoPR.com

Caguas, Puerto Rico


Envianos tu evento, te lo publicamos gratis:  

Copyright © 2010 by CiclismoPR.com and Ciclismo en Puerto Rico.
All rights reserved. Revised: 08 Sep 2011 .

 

Ultima actualización:09/08/2011 02:19:26 PM

HOME