2003
Que pasó??? 
enero-mayo  ver que paso?  # 2

14 de mayo de 2003 
MENSAJE DE ALEXIS CRUZ MALDONADO, PRESIDENTE FEDERACIÓN DE CICLISMO PR

El pasado lunes fuimos testigos de un merecido homenaje a los juveniles Josean A. Duprey, Edwin A. Ramos, Angel Vélez, Luis F. Rivera y Michael Rodríguez de parte del Club de Ciclismo San Martín de Porres de Arecibo. Gracias a los señores Antolín Vélez y Eduardo Rodríguez “el Colorao” por el reconocimiento a estos jóvenes.  La misma se llevó a cabo en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de Arecibo además de padres, amigos y ciclistas nos honro con su presencia el Hon. Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes Sr. Ramón Dasta. El ciclismo ha comenzado a despuntar hacia el éxito, con la participación de la delegación de juveniles en la Copa de la Naciones y el Campeonato Panamericano de Ciclismo.  La participación de los juveniles en la Copa de las Naciones fue espectacular al obtener 49 puntos 
para el “ranking” de la UCI participando los países de Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Cuba. Cabe destacar que la Copa de las Naciones Juvenil UCI de Pista será reemplazada en el 2005 por el Campeonato del Mundo de Naciones y será organizado a mitad del mes de septiembre en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle.
 
Puntos obtenidos en la Copa de las Naciones para el "ranking" de la UCI:

9 VELOCIDAD
8 1-KM
6 KEIRIN
8 VELOCIDAD POR EQUIPOS
7 PERSECUCIÓN INDIVIDUAL
4 CARRERA POR PUNTOS
7 SCRATCH 

En el Campeonato Panamericano Juvenil participaron los siguientes países: Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Ecuador, Uruguay, Venezuela, México, Brasil, Costa rica, República Dominicana, Aruba y Santa Lucía. 

Michael Rodríguez: 
- 200 mts. Contra Reloj  tiempo 11.845 velocidad promedio 60.785
- ¼ de final 1ra. Serie evento de la Velocidad tiempo 11.989 velocidad promedio 60.055
- ¼ de final 2da. Serie evento de la Velocidad tiempo 11.631 velocidad promedio 61.904
- Semifinal 1ra. Serie evento de la Velocidad tiempo 12.007 velocidad promedio 59.965
- Semifinal 2da. Serie de la Velocidad tiempo 11.906 velocidad promedio 60.474
- Semifinal 3ra. Serie de la Velocidad tiempo 12.020 velocidad promedio 50.900
- Medalla de plata se logró con un Tiempo 11.651 velocidad promedio 61.797 

La importancia de esta participación para nuestro deporte; primero el ciclista Michael Rodríguez tiene la oportunidad de representarnos en los Juegos Panamericanos a celebrarse en República dominicana y segundo, cualificamos al Mundial de Ciclismo juvenil que se llevará a cabo en Rusia en agosto con los ciclistas Josean Duprey, Edwin Ramos y Michael Rodríguez.   

Sigan adelante, siempre.  Alexis Cruz Maldonado, Presidente

Nota aclaratoria:    25 de abril de 2003
En lo anteriormente mencionado sobre las contrataciones del DRD para las escuelas de los deportes se debe aclarar que la plaza de la Escuela de Ciclismo en el Velodromo de Country Club, en Rio Piedras, tambien se encuentra vacante ya que esta fue rechazada por Maria C. Witzke.

23 de abril de 2003 
Ciclismo Panamericano                   
                             
por: Alexis Cruz Maldonado, Presidente FPC 

Puerto Rico tiene disponible una plaza en la modalidad de Mountain Bike para el Panamericano y estamos buscando cualificar con los elites Jaime López, actual campeón de MTB, William Vega y en Sub-23 Alberto Carlo.

 Hemos acuartelado a los ciclistas desde el pasado mes de noviembre del 2002, actualmente contamos con cuatro técnico apoyando los planes de entrenamientos para que nuestros ciclistas estén en las mejores condiciones al momento de hacer las marcar. 

 Actualmente, hemos competido en República Dominicana, Vuelta a Guatelama, Tour de Gila, USA con las Damas Marie A. Rosado, Fabiola Acarón, Jocelyn Tróchez y Mirna Cabassa  dos de ellas clasificarán en el evento de  la Contra Reloj.   

En julio competiremos con Marie Rosado quien promedia 42 kilómetros por hora en la Contra Reloj a una distancia de 30 kms. y Yousev Y. Sánchez el Sub-23 más condecorado en nuestro deporte buscaran las marcas en el Campeonato Mundial B de ciclismo de Suiza. 

Además en febrero competimos en la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana evento de 11 etapas y sobre 900 kilómetros de competencia.      Con los ciclistas elites, Ricardo López, Eudaldo Asencio, Carlos González,  Luis Ruberté.  La Ruta es un evento que ostentamos cualificar.

 En abril vamos a la Copa de las Naciones en Chile con los Juveniles y Sub-23  ese mismo mes competimos en los Panamericanos de Juveniles en Chile aquí lo haremos en la Pista (Velódromo) pues aquí tenemos grandes posibilidades.  Michael Rodríguez, medallista centroamericano de patinaje incursionando en la bici, Josean Duprey, Edwin A. Ramos son la nueva sepa del ciclismo. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene su sede en Suiza y cuentan con el Centro Mundial de Ciclismo, Centro para el desarrollo de ciclistas y recomendamos al infantil de 14 años Eduardo Colón, Jr y al Juvenil Michael Rodríguez.  Este programa de desarrollo es para el ciclo olímpico y comienzan con periodos de 10 meses. 

Para terminar hemos comenzado con las Escuelas de Ciclismo aprovechando la contratación de cuatro técnicos de parte del DRD-ESTATAL bajo el programa de Formación.  En los siguientes Escuelas:  Cayey-Pablo López, Carolina-Eddy Padilla, Velódromo Country Club-María C. Witzke y Antolino Vélez-Hatillo.  Nos falta identificar el recurso para la Escuela de Ciclismo del Velódromo de Coamo.  

04-09-2003
Promoviendo el Ciclismo en Puerto  Rico

El Club Gigantes of Artemis se ha dado la tarea de promover el ciclismo en la juventud Puertorriqueña mediante charlas a grupos de boys and girlscouts y del programa del Departamento de Recreación y Deportes. La idea original de este Club era la de fomentar el ciclismo juvenil femenino pero, mediante la labor de sus delegados Papo Espinosa y Maria C. Witzke, han extendido su propósito a fomentar el ciclismo juvenil en general exponiendo sus experiencias y conocimientos a todo grupo que se así lo solicite. crispa6548@hotmail.com
04-01-03
Sale delegación  para en LII (52) Clásico Internacional de Ciclismo Malta Gallo
a realizarse en Guatemala del 10 al 13 de abril. Los siguientes atletas tienen el AVAL de la Federación para participar en dicho evento:  Guillermo Toro, David Freytes, Del Club Competitive Cycling salen José Santiago, Ralph Lugo, David Mesqueue, Jose Torres, Ramón Diaz, Davis Lopez y David Ayala. En las féminas,  Marie Rosado, Fabiola Acarón, Jocelyn Trochez y Myrna Cabassa estarán participando en este magno evento. 

También durante este mes de abril los siguientes atletas estarán participando en la Copa de las Naciones de Pista y en el Panamericano Juvenil en Chile:
1.    Edwin Ramos
2.    Josean Durpey
3.    Michael Rodríguez
4.    Juan P. Meléndez (no ha confirmado)
03-31-03
Ángel Santiago (Chago) es nombrado "Ciclista del Año"  por la Cámara de Representantes del ELA.

Nació en 1939 y está corriendo y compitiendo en bicicleta desde 1954, esto le convierte en uno de los pioneros de nuestro ciclismo representando a Puerto Rico en competencias internacionales y nacionales tales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y la vuelta a Guatemala entre otros. Actualmente compite y es el campeón nacional en la categoría 60+.  Los que le conocen y entrenan con él saben la calidad de ciclista y reconocen que no es presa fácil. Disculpen el comentario, pero me percaté publicando la foto
de Ángel, que en la foto salió con una "aureola" de ÁNGEL.
03-31-03
CAMPEONES NACIONALES 2002

El pasado domingo 30 en las facilidades del Comité Olímpico se llevo a cabo la premiación de valores del 2002 de La Federación de Ciclismo de P.R. y su Comisión de Ciclismo de Montaña. Felicitamos a todos los ganadores en sus respectivas categorías ya que esto no es posible si no lleva los ingredientes necesarios para ganar. Se requiere mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación, mantener condición física, maña, astucia, suerte y otras mas. 

Mayra A.Torres Negron, campeona nacional elite modalidad MTB
Maria Cristina Witzke, campeona nacional de Ruta, Premio del Comité Olímpico 2002 y ganadora de 2 medallas oro, 2 de plata plata y 1 de bronce en Campeonato Panamericano Master en la Habana, Cuba 2002 
Equipo CAICO 2002, este año obtuvo las primeras tres posiciones elites con Rubén Borrero, Eudaldo Asencio y Héctor González. 


Ruben Borrero Ducot, Campeon nacional elite modalidad ruta 2002

Juan E. Colon Pomales, campeón nacional veterano 30-39, Premio de Comité Olímpico 2002 y ganador de 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce en Campeonato Panamericano Master en la Habana, Cuba 2002.  En foto le acompaña su hijo Eduardo E. Colon, sub campeon cat. Infantil y futura promesa para nuestro deporte.


Jaime López Quiñónez, campeón elite modalidad MTB.

03-21-03
Ya están aquí...Campeones MTB
Llegaron, entrenaron y están listos para la competencia del domingo. En la foto de isq a derecha Doel González,  Tinker Juárez, Chris Eatough e Ian Davidson. Estos son tres de los cuatro invitados por el equipo Medalla. Tinker viene a defender su titulo de campeón ya que el año pasado gano el primer evento Medalla con una ventaja de dos minutos sobre Jaime López, actual campeón nacional de PR. Durante el entrenamiento de hoy Ian y Tinker, ambos informaron desperfectos en la suspensión de sus respectivas bicicletas.
03-03-03
En Caguas se corre de noche...
En el tradicional circuito Ciclo Amigos de Caguas se corre por la noche comenzando aprox. a las 7:pm hasta las 9:pm. Es mas concurrido los los martes y jueves, cuando sobre 20 ciclistas entrenan por su cuenta y forman un fogueo personal. El horario es bueno para aquellos que no pudieron entrenar durante el dia ,ya sea por trabajo, escuela o razón personal. Exhortamos a todos los ciclistas interesados a unirse a este grupo. El punto de reunión es en garage Texaco en carr. a Gurabo esquina con la Ave. Luis Muñoz Marín (en el mismo circuito).
02-04-2003
Un héroe puertorriqueño

El pasado 1 de febrero el arecibeño Antonio F. Calafell se dio a la difícil prueba de batir el record mundial de Guinness de mas horas pedaleando consecutivamente, estando por 25 horas en su bicicleta sin detenerse, y con el fin de repudiar el maltrato a los niños. Con gran fuerza de voluntad y esmero el hombre consiguió su cometido, siendo recibido como un héroe en el complejo deportivo del pueblo de Hatillo, estableciendo su segundo record en el libro de Guinness. Se le agradece la valiosa aportación del equipo de Powerade, municipio de Hatillo, policía municipal y estatal, Chevys Pro bike, y el pueblo de Puerto Rico.
  Con tu ejemplo; Un Puerto Rico mejor.   Por: Joaquin Hernandez
01-28-03
Nueva Categoría en la FCPR
La Federacion de Ciclismo reconoció la nueva categoría de "Novatos mayores de 23 años" para la modalidad de ruta. Serán elegibles solamente aquellos que se inscriban por primera vez en la Federacion. La cat. Mayores2 continua sin cambios, sin embargo todo aquel ciclista que termine en las primeras tres posiciones a final de año pasara a la categoría por edad que le corresponda.



                                          Ver que paso?? #2